Los jugadores de la Selección argentina, que fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni, comenzaron a llegar al país para sumarse a la concentración de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas. El conjunto albiceleste se medirá el jueves con Ecuador y luego visitará el martes a Bolivia.
El primero en arribar a Argentina fue el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández este domingo, seguido por Leandro Paredes y Marcos Senesi de la Roma y el Bournemouth, respectivamente.
En la noche del domingo, arribó el delantero del Manchester City Julián Álvarez; mientras que este lunes llegaron los arqueros Walter Benítez y Juan Musso, además de Exequiel Palacios.
"Estoy muy contento, cansado, pero siempre es bueno estar con la Selección. Ahora vamos a disfrutar, entrenar y prepararnos para los objetivos que tenemos. Siempre es importante estar con la Selección, trabajamos para eso y para mí es un orgullo poder estar acá", expresó Benítez en declaraciones a la prensa.
Más tarde aterrizó el resto de los futbolistas que juegan en la Premier League de Inglaterra: Emiliano "Dibu" Martínez, Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte y Lisandro Martínez, quien ayer había encendido las alarmas al retirarse lesionado en la derrota del Manchester United ante Arsenal.
Los últimos en aterrizar, hasta el momento, provenientes de España, fueron Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Juan Foyth.
El capitán Lionel Messipisará suelo argentino entre este lunes a la noche y el martes por la mañana, luego de la victoria por 3 a 1 del Inter Miami sobre Los Ángeles FC por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El cronograma de la Selección argentina incluye dos entrenamientos, que serán esta tarde y mañana, antes de la conferencia que brindará Scaloni el miércoles al mediodía y del partido del jueves en el estadio Monumental.